Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 pixeles

La Gran Logia de España

 


La Respetable Logia Simbólica Curros Enríquez 114 trabaja bajo la Obediencia de la Gran Logia de España que es la Obediencia masónica regular en España, y por tanto el cuerpo masónico que mantiene lazos de amistad y reconocimiento con todas las Grandes Logias regulares de todo el mundo. Con ellas comparte los antiguos principios de la Fraternidad masónica universal, así como una Tradición iniciática que explica la extraordinaria vitalidad que la francmasonería aun conserva en nuestros días. Además, la Gran Logia de España es depositaria del legado histórico del Grande Oriente Español —fundado en 1889— que tras su regreso del exilio quedó fusionado con la obediencia.

La Francmasonería que representa la Gran Logia de España en nuestro mundo moderno, se constituye como una orden iniciática donde sin dogmatismos es posible la búsqueda y la construcción de valores, de un verdadero sentido a la búsqueda racional del hombre en un marco de fraternidad y solidaridad.

Nuestras Logias están abiertas a todos aquellos, que dentro del respeto más absoluto a las creencias particulares, hacen del conocimiento un principio de búsqueda, análisis, debate, y de su moral una base para la construcción de una ética universal y de un humanismo que pueda revalorizar la espiritualidad en nuestros días.

La Gran Logia de España es una Obediencia multiritualística; es decir, eta formada por logias que practican diversos ritos. Los ritos son como diferentes caminos o formas de trabajo de la masonería. Los ritos practicados en el seno de la Gran Logia de España son el Rito Escoces Antiguo y Aceptado, el Rito de Emulación, el Rito Escoces Rectificado  y el Rito Francés.

Si usted quiere saber más sobre los ritos siga estos enlaces:










Fuente: https://gle.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El moderador debe aprobar su comentario. Comentarios racistas, insultantes o fuera de contexto no serán aceptados